El día 01 de noviembre y como es la tradición, un selecto grupo de socios de nuestra Corporación, se dio cita en el Cementerio General, para recordar a aquellos socios que descansan en Paz. Como es costumbre, nuestro Grupo Folclórico le da un marco muy emotivo y le entrega lo mejor de ellos en la citada Romería. La visita finaliza en el sitio donde está descansando, quien lleva el nombre de nuestra organización, Juan Ramsay. Encargados de recordar a los grandes deportistas, fueron en su oportunidad; los socios Sergio López, Mario Barrenechea y Sebastián Núñez. La delegación contó con la importante presencia de nuestro Presidente, Juan Velásquez.
Solamente algunos de los tantos recuerdos que guardo de la Romería anual, que realiza la Corporación en el Cementerio General, recordando a sus deudos, quienes cimentaron la historia deportiva y social de la Corporación. Se gradece a todos los socios que pudieron asistir, al Grupo Folclórico y a la familia Becerra Gaete, quien tuvo un rol importantísimo debido a la ceremonia.
En la imagen, y frente a donde descansan los restos de los jugadores de fútbol del equipo Green Cross, se encuentra la señora Norma Vega Mundaca. Coincidimos en el recuerdo en el Mausoleo. Como muchas personas saben, nuestra Corporación permitió en la oportunidad, que los restos de los malogrados deportistas quedaran en este sitio. Un accidente aéreo acontecido el 03 de abril de 1961, no permitió que los jugadores llegaran a su destino. Posterior a ese trágico vuelo, ese equipo se trasladó a su nueva sede en la ciudad de Temuco. Ella, perdió a su hermano el destacado deportista Pedro Vega. Asimismo, nos comentaba que posteriormente su padre, don Luis Armando Vega, fue socio de nuestra Corporación. Era un avión DC-3 de Lan Chile donde hubo 24 fallecidos. En el año 2015 unos andinistas encontraron los restos del avión en el sector de Linares.